Comprar un vehículo usado en Valencia puede ser la opción más fácil y económica para adquirir su coche o furgoneta de ocasión. Sin embargo, es bueno tener en cuenta una serie de factores para protegerse y prevenir ciertos problemas.
¿Cómo te proteges de los vendedores sin escrúpulos y los distribuidores dudosos o particulares?
1- Conoce tus derechos
La Ley de derechos del consumidor de 2015 exige que cualquier distribuidor, comerciante o concesionario de coches de segunda mano en valencia proporcione información clara y honesta sobre el vehículo antes de comprar. La ley estipula que la furgoneta usada o coche usado en Valencia debe ser adecuada para su propósito y de calidad satisfactoria.
Igualmente, la Ley de tergiversación de 1967 obliga a los vendedores privados a describir con precisión lo que están vendiendo; si ese no ha sido el caso, también puede reclamar contra un individuo. Sin embargo, tenga cuidado con los vendedores sin escrúpulos que pueden tratar de fingir ser un vendedor privado para vender furgonetas de baja calidad.
En Automóviles Santos todos nuestros vehículos tienen 1 año de garantía y están revisados por nuestro taller.
2- ¿Particular o concesionario?
¿Está planeando comprar una furgoneta usada o coche usado en Valencia a un particular o en un concesionario de furgonetas de segunda mano en valencia? Comprar a un concesionario de vehículos de segunda mano le brindará protección legal adicional si algo sale mal, y los precios serán más o menos los mismos que se venden en forma particular. Del mismo modo, las furgonetas entre particulares están legalmente obligadas a describirse con precisión, le resultará más difícil recuperar su dinero si hay una problema en el vehículo, por no decir que carecen de garantía.
Tenga cuidado con los «comerciantes caseros» que pretenden ser un vendedor concesionario para evitar sus obligaciones legales. Siempre llame primero al vendedor y comience la conversación con «Me interesa la furgoneta en venta». Si el vendedor responde con «¿cuál?», Entonces es probable que sea un comerciante que actúa como vendedor privado.
3- Prueba de conducción
Verifique que su seguro (o la póliza del vendedor) lo cubra para una prueba de conducción y realice una prueba con el propietario. Esté atento a los golpes o chirridos de los ejes y observe si hay indicios de que el cuerpo esté inclinado o no, ya que esto mostrará que la furgoneta ha estado sujeta a sobrecargas regulares o a cargas irregulares.
Verifique las luces de advertencia del panel y otros equipos eléctricos. Si hay una luz ABS, asegúrese de que se apaga unos segundos después de arrancar el motor.
Todos nuestros vehículos ocasión valencia están revisados por nuestro equipo de profesionales y te ofrecemos garantía en todos ellos. Contamos con una campa de exposición de 4.000 metros cuadrados con más de 100 furgonetas y coches de segunda mano de valencia.