En el siguiente articulo vamos a tratar toda la información acerca de la nueva normativa que se pretende implementar en el sector del automóvil en un futuro cercano.

Repercusión en el sector automovilístico:

Es muy probable que como consumidor hayas escuchado hablar del fin de los coches Diésel y tras las nuevas medidas medioambientales que se quieren implantar. Y lo cierto es que el sector lo está notando ya que las ventas de coches nuevos Diésel han disminuido considerablemente.

Historia:

Hasta ahora, las autoridades europeas daban más importancia a las emisiones de CO₂ que a las de óxidos de nitrógeno (NOx), por defecto propias de los coches de gasóleo. Sin embargo, en la actualidad se ha dado un vuelvo: la Unión Europea (UE), guiada por la Organización Mundial de Salud (OMS), determina que si bien el CO₂, cuyas emisiones son más elevadas en los vehículos de gasolina, atenta contra la atmósfera, los óxidos de nitrógeno y las partículas en suspensión hacen lo propio contra la salud de las personas.
Declaraciones textuales de la UE: “En Europa 400.000 personas residentes en la Unión Europea fallecen cada año a consecuencia de la mala calidad del aire”. Un dato verdaderamente impactante…

La UE creó un nuevo marco legal para que los Países redujeran sus emisiones y en 2018, tras el no cumplimiento de algunos Países, entre ellos España, la UE ha puesto sobre la mesa un ultimátum para que se cumpla esta medida.

Futuro:

A tenor de los acontecimientos y la información que se dispone, a corto medio plazo el Diésel va a seguir siendo una buena opción de compra entre los particulares, pero a largo plazo existen muchas posibilidades que el Diésel desaparezca, pero no sólo este, si no todos los motores de combustión, ya que nos encaminamos hacia un futuro de motor eléctrico.

 

Campa de Coches | Autovía del Este & A-3 & E-901 46930 Cuart de Poblet
Oficinas y Taller | Calle Antonio Machado, 9, 46970 Alaquàs, Valencia

 

Si quieres ver nuestro stock actual de vehículo de segunda mano con más de 100 coches y furgonetas disponibles visita el siguiente enlace https://automovilessantos.es/vehiculos-ocasion-valencia/ y https://automovilessantos.es/furgonetas-de-ocasion/

📲 961 50 10 42

Cómo llegar con el GPS:

https://www.google.com/maps/dir//39.4705505,-0.4334163/@39.4705505,-0.435605,17z?hl=es